# NombrePrecioCambios 24HTapa del mercadoVolumen24HGráfico de precios(7D)

¿Cómo ha cambiado Bitcoin el mercado?

Bitcoin ha sido una de las criptomonedas más reconocidas y exitosas que surgió en 2008. Ha tenido éxito en ganar el título de la moneda líder mundial. Aunque ha venido con enormes beneficios y ganancias potenciales, los posibles riesgos asociados con él tampoco son pequeños, como el lavado de dinero, el marketing negro en línea y la alta volatilidad en los bitcoin price. Ha demostrado ser un gran cambio de juego, ya que ha atraído a inversores de todo el mundo siendo China su mayor inversor, que ha estado invirtiendo en él desde el año 2014. Siendo la primera forma de dinero digital intangible, ha cambiado la dinámica del mercado, la economía y la industria comercial.

Cambios en el Mercado

Bancos:

Es bastante evidente que Bitcoin tiene el potencial de limitar o eliminar por completo el control de los bancos centrales para emitir dinero y ejercer control sobre cualquier aspecto monetario. Esto demuestra ser una situación alarmante para el Banco de Pagos Internacionales (BIS) que ha notado el impacto del crecimiento y la popularidad de Bitcoin en la industria bancaria. Esto ha llevado a muchos bancos a enviar propuestas para emitir una versión digital en sus monedas.

Industrias:

Muchas industrias han comenzado a aceptar Bitcoin como pago. La tasa está aumentando rápidamente. Cheapname, que proporciona servicios de registro de nombres de dominio, ha comenzado a aceptar este medio de pago. Word Press y la compañía Steam son algunos otros en la lista que también aceptan Bitcoin como pago. La tasa de éxito de Bitcoin es tan alta que ha pasado de un mundo digital a un mundo real, lo que puede atestiguarse por el hecho de que a las compañías les gusta Virgin Galactic y Tesla, la compañía de automóviles, también han comenzado a aceptar Bitcoins.

Industria Comercial:

Bitcoin ofrece una oportunidad a las organizaciones, instituciones e individuos para transferir y recibir fondos rápidamente y con seguridad y privacidad sin el uso de ningún intermediario. Por lo tanto, tiene un enorme potencial para cambiar la forma en que realizamos negocios y hacemos frente a cualquier transacción monetaria. Bitcoin proporciona transferencias de fondos mucho más rápidas y baratas que los viejos medios tradicionales de transferencia que pueden llevar varios días para procedimientos internacionales y legales. El uso de Bitcoin significa que no necesita preocuparse por los tipos de cambio y puede salirse con la suya con las altas tarifas requeridas para realizar las transferencias. Todo esto ha ayudado enormemente a Bitcoin a atraer masas de inversores. Es mucho más fácil y seguro para los propietarios de tiendas en línea aceptar Bitcoins como medio de pago, ya que en tales transacciones hay menos posibilidades de ataques cibernéticos. Esto puede ayudar a las empresas en línea a ofrecer sus servicios en todo el mundo y, a su vez, aumentar sus ventas e ingresos.

Para concluir, Bitcoin tiene un enorme potencial para conectar la economía mundial y traer cambios significativos en las formas tradicionales de hacer negocios, manejar dinero y operar y especular el mercado al brindar facilidad, conveniencia y seguridad.

Cerrar menú